El mundo de los videojuegos es inmenso y abarca una gran variedad de géneros, pudiendo satisfacer los gustos de cualquier jugador. Algunos prefieren los videojuegos de lucha o deportes, otros los de estrategia, mientras que algunos se inclinan más por los juegos de espadas o los shooters.
En esta industria, las desarrolladoras entremezclan géneros de videojuegos para ofrecer a sus jugadores experiencias más completas y emocionantes, cuidando además todos los detalles que conforman al juego (historia, gráficos, sonido…). Debido a esto, es posible disfrutar de increíbles títulos con una jugabilidad fluida, asombrosos gráficos y una excelente mezcla de géneros.
Si eres amante de los videojuegos de acción o aventura en los que se emplean las espadas como armas para combatir a los enemigos, en esta ocasión te presentaremos 5 de los mejores juegos de espadas en PC.
Conoce los 5 mejores videojuegos de espadas para PC
Los títulos que te presentaremos a continuación se caracterizan por brindar a los jugadores una estupenda experiencia de juego, tanto por sus gráficos, historia, jugabilidad e incluso ambientación, banda sonora y mucho más. Cabe destacar que, en realidad, estos videojuegos no solo se limitan al enfrentamiento con espadas, sino que son más dinámicos y versátiles.
Sekiro: Shadows Die Twice
Este es un videojuego de los mismos desarrolladores de Dark Souls lanzado en 2019. Debido a que es un juego de From Software, es normal que la dificultad de Sekiro: Shadows Die Twice sea alta, ya que pondrá a prueba todas nuestras habilidades como jugadores. Tendremos que actuar con sigilo y rapidez para lograr sortear los obstáculos más difíciles.
Nuestro personaje, un solitario Shinobi que ha perdido un brazo, se valdrá de katanas para acabar con sus enemigos. Además, podrá contar con múltiples accesorios en la prótesis de su brazo que le aventajarán en el combate, lo cual podrá ser decisivo.
Assassin’s Creed: Valhalla
En primer lugar, no podemos obviar el último Assassin’s Creed lanzado el 10 de noviembre de 2020. Esta vez encarnaremos a Eivor, un guerrero vikingo que puede ser tanto hombre como mujer. Como Eivor, tendremos que liderar a nuestro clan, construir nuestro propio asentamiento y ganarnos un lugar en el Valhalla.
Como todos los juegos de la saga, veremos mucha acción. Podremos luchar con hachas, espadas y otras armas para desmembrar a nuestros oponentes. Asimismo, tendremos un gran árbol de habilidades en el cual podremos mejorar a nuestro personaje a medida que avance.
Warframe
Otro de los mejores juegos de espadas que no puede faltar en la lista es Warframe. Este videojuego, a diferencia de los demás que forman parte de esta lista, es online, free to play, con compras in-game. Se trata de un MMORPG en el que controlaremos a los llamados ‘Tenno’, los únicos capaces de usar las armaduras denominadas ‘Warframes’.
Este videojuego está ambientado en un futuro post apocalíptico, tendremos que viajar entre planetas y luchar contra nuestros enemigos, ya sea por cuenta propia o con ayuda de amigos. Los Tenno tienen habilidades especiales que consumen energía, se mueven con gran agilidad y controlan hábilmente las armas cuerpo a cuerpo (espadas, katanas…) y las armas de fuego.
Castlevania: Lords of Shadow 2
La saga de Castlevania es popular por su historia, personajes y adictiva jugabilidad gracias al género hack and slash. Castlevania: Lords of Shadow 2 es la segunda entrega de lo que supuso un reinicio de la saga. En este título controlaremos a Alucard, por lo que tendremos increíbles armas y habilidades como el Látigo de Sangre, la Espada de Vacío, Nube de Murciélagos, entre otras.
A medida que vayamos avanzando, podremos encontrar algunas reliquias poderosas como Demonio Encorralado, el Reloj de Estolas y las Lágrimas de Santo. Sin dudas, un título con una fascinante historia y un sistema de combate fluido y lleno de adrenalina.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Por último, la quinta entrega de The Elder Scrolls no podía faltar. Desarrollado por Bethesda, este es un videojuego ARPG que, aun después de casi una década desde su lanzamiento, continúa dando mucho de qué hablar, ya sea por su envolvente historia, su enorme mundo abierto, sus gráficos, banda sonora, y demás.
En Skyrim podremos luchar con espadas, mazas, hachas, martillos de guerra, entre otras armas. También podremos usar magia, activar pergaminos, realizar invocaciones, forjar nuestras propias armas y armaduras, adentrarnos en las artes arcanas y la alquimia, cazar dragones y absorber sus almas como todo Sangre de Dragón, llamado también Dovahkiin.
Conclusión
En resumen, si buscas un estupendo videojuego de espadas con un buen desarrollo del personaje y muchas otras posibilidades de combate, los juegos presentados con anterioridad son excelentes opciones. Claramente, solo hemos hablado de forma superficial sobre cada videojuego, ya que tienen mucho más para ofrecer, por lo cual, tendrás horas de entrenamiento aseguradas.