La cena al ser la última comida del día puede convertirse en una ocasión perfecta para compartir en familia. Sin embargo, después de una larga jornada ya sea en casa con los niños o en el trabajo, lo último que se desea es realizar una cena laboriosa.
Y la realidad es que el tiempo para una persona ocupada es vital, pero a su vez busca alternativas de solución para alimentarse y alimentar a sus seres queridos.
Es por ello, que al momento de decidir qué plato cocinar es mejor elegir aquellos que sean de preparación rápida. De igual forma, que lleven ingredientes económicos y fáciles de encontrar. A continuación, se presentan algunas ideas para cenas rápidas y baratas para que la familia se deleite.
Tarta de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines
- 3 cebollas.
- 1 diente de ajo.
- 1 masa de hojaldre.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Queso.
- Nata.
- Tocino.
Preparación
En un cazo agregar el aceite de oliva, cuando esté caliente se añade el tocino, la cebolla el ajo y la sal. Cocinar a fuego bajo durante unos minutos. Seguido de esto, se añaden los calabacines troceados y se deja el fuego suave por 30 minutos.
Rollitos de pollo
Ingredientes
- 5 unidades de pan.
- 100gr tomates secos en aceite.
- 200gr pechuga de pollo.
- 100gr lechuga.
- 1 hoja laurel.
- 6 granos pimienta negra.
- 3 dientes de ajo.
- 1 limón.
- 6 anchoas en aceite.
- Mostaza.
- 100ml nata.
- 175ml aceite de oliva.
- Pimienta molida.
Preparación
Machacar las anchoas, una vez estén bien trituradas, agregar el ajo picado, el zumo de limón, la mostaza y la pimienta. A continuación, se añade el aceite mientras que con un batidor revolvemos hasta que todo esté bien mezclado. Finalmente se agrega la nata y se bate durante 2 minutos.
Por otro lado, se hierve el pollo con la pimienta y el laurel, durante 10 minutos. Al finalizar, se escurre, deshebra y reserva. Así mismo, se corta la lechuga en juliana, se lava, se deja secar y se cortan los tomates secos en tirita.
Canelones de jamón
Ingredientes
- 50gr mantequilla.
- 350gr salsa de tomate.
- 125gr patata deshidratada.
- 200 gr paté.
- 200ml leche.
- 200ml agua.
- 8 lonjas de jamón.
- Queso rallado.
- Pimienta.
Preparación
En primer lugar, se prepara un puré de patatas espeso, una vez esté listo se añade la mantequilla. Por otro lado, se extienden las lonjas de jamón y se untan con el paté, solo por un extremo. De igual forma, sobre el paté se agregan 2 cucharadas de puré de patatas, se dobla la lonja de jamón y se enrolla.
En un molde se pone salsa de tomate de base, sobre esta se agregan los canelones de jamón. Seguido de eso, se vierte la salsa de tomate restante y se añade encima queso rallado. Finalmente se hornea a 200 grados.
Tortilla de atún
Ingredientes
- 5 huevos.
- 3 patatas.
- 4 pimientos asados.
- 3 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 lata de atún.
- 100gr de guisantes cocidos.
Preparación
En una cazuela caliente con aceite, se añaden las zanahorias en rodajas y las patatas en láminas. De igual forma, se añade el pimiento verde troceado, la cebolla en tiras y sal al gusto. Esto se deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
Por otro lado, en un bol se baten los huevos con un poco de sal y se añaden los pimientos asados troceados, el atún desmenuzado y los guisantes. Así mismo, se agregan los vegetales freídos. Finalmente, en una cazuela bastante caliente se añade esta mezcla y se baja al fuego mínimo hasta que cuaje.
Pizza sobre pan de molde
Ingredientes
- 6 piezas de pan de molde.
- 6 lonjas de queso mozzarella.
- Orégano.
- Salsa de tomate.
Preparación
Para montar la pizza se extiende sobre el pan la salsa, sobre esta se pone la lonja de queso y se agrega sal y orégano. Finalmente, se hornea a 180 grados durante 5 minutos.
Risotto de calabaza
- 200gr calabaza.
- 150gr arroz.
- 30gr parmesano rallado.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 1 cebolla.
- Medio litro de caldo de pollo.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta
Preparación
En primer lugar, se pela la calabaza y se corta en cuadritos. En una cazuela agregar la mantequilla y la cebolla picada, cocinar a fuego medio. A continuación, añadir la calabaza, el arroz, la pimienta, la sal y el vino blanco. Sin dejar de remover, se deja reducir el vino durante 2 minutos. Por otro lado, calentar el caldo de pollo hasta el punto de ebullición.
Conclusión
Todas las recetas mencionadas anteriormente son muy sencillas de preparar. Estas ideas para cena son perfectas para sorprender a quienes apreciamos y pasar una agradable velada. Además, se puede corroborar que las comidas familiares baratas pueden ser tan deliciosas como una comida en un restaurant lujoso.