6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas – Descúbrelas Aquí

Tener una dieta balanceada es fundamental para que los seres humanos conserven una buena saludCocinar en casa alimentos frescos es indispensable para tener una alimentación sana, y es importante evitar usar aditivos químicos costosos y dañinos, ya que los aliños naturales son mejores.

Los almuerzos y las cenas son comidas importantes durante el día, pero a veces resulta tedioso pensar qué podemos preparar que sea diferente, delicioso, nutritivo, fácil y económico. Cocinar todos los días y tantas veces puede convertirse en un dolor de cabeza.

A continuación te ofreceremos un top de recetas fáciles y económicas para el almuerzo, notarás que usarás ingredientes muy conocidos por ti, que además seguramente siempre tienes en tu alacena, y no tendrás que realizar compras adicionales. 

6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas - Descúbrelas Aquí
Fuente Imagen: Pinterest

Arroz frito con papas

El arroz es un alimento que se consigue en todos lados, es económico sirve para preparar muchos platos y combina bien con casi todo, por lo que esta receta, además de ser sencilla de cocinar, queda muy rica. Solo tienes que sofreír dos papas bien picadas, con aliños como cebolla, ajo, pimentón, y sal al gusto.

En otra olla, prepara el arroz, sofriéndolo con un poco de agua, sal al gusto y cebolla. Agrega el agua y deja que se cocine. Cuando el agua se haya evaporado, agrega el sofrito de papa con aliños y revuelve bien. Veras como este plato tendrá un color, olor y sabor imposibles de olvidar.

Sopa de tomate

6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas - Descúbrelas Aquí
Fuente Imagen: Crema Leche Alquería

Seguramente siempre has pensado que los tomates solo sirven para preparar salsas y ensaladas, pues te traemos esta alternativa con esta sopa deliciosa y muy nutritiva. Lava muy bien un kilo de tomates, ponlos en una olla con abundante agua hasta que hiervan. Así soltarán la piel fácilmente. 

Por otra parte, coloca en una sartén a sofreír un diente de ajo, cebolla, dos zanahorias y agrega sal al gusto. Agrega los tomates, una cucharadita de tomillo, una cucharadita de romero seco y pimentón. Añade sal al gusto y deja cocinar durante unos quince minutos. 

Vierte todo en un vaso batidor y agrega el agua donde herviste los tomates. Luego de batirlo bien, pon la sopa en una cazuela, cocina a fuego lento durante unos cinco minutos, y al finalizar añade hojas de albahaca fresca. 

Pasta con bechamel

6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas - Descúbrelas Aquí
Fuente Imagen: Cookpad

Cocina medio kilo de pasta al dente. En una sartén agrega añade 60 gramos de aceite, 60 gramos de harina y medio litro de leche tibia y cocinar durante cinco minutos más, removiendo constantemente. Mezclar esta salsa con la pasta y agregar queso, pimienta molida y perejil. Cocinar unos pocos minutos y servir.

Alitas de pollo fritas

6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas - Descúbrelas Aquí
Fuente Imagen: El Español 

Este es uno de los platos favoritos de niños y adultos. Para preparar el rebozado, debes batir un huevo con un cuarto de litro de leche hasta que quede una mezcla homogénea. En otro plato, para el empanizado, unir una taza de harina de trigo, dos tazas de pan rallado pimienta, cebolla y ajo.

Vamos pasando las alitas por ambas mezclas, alternando, primero la de huevo y leche, luego la de pan rallado y repetimos hasta que quede bien cubierto por todos lados. Después debemos refrigerar las alitas durante una hora. Finalmente debes freír las alitas hasta que queden bien doradas.

Tortilla rellena de queso y jamón

6 ideas de Recetas Económicas para Almuerzos y Cenas - Descúbrelas Aquí
Fuente Imagen: Recetas de Cocina Casera y Fácil 

Corta dos patatas en cubos pequeños y pon a freír con cebolla, mientras la vas aplastando y vas agregando sal al gusto pimienta y ajo. En un bol, bate bien dos huevos y cuando las patatas estén bien cocidas, agrégalas en este bol y mezcla bien hasta que quede una pasta. 

Añade la mezcla en una sartén, tapa y cocina a fuego lento durante unos pocos minutos, mientras sigue estando un poco cruda por arriba, añade el queso y jamón de tu preferencia, y con cuidado, dobla la tortilla. Tapa hasta que el queso se funda y sirve en un plato.

Conclusión

Atrévete a preparar alguna de estos deliciosos y económicos platillos y has que tus almuerzos o cenas sean diferentes y especiales. Sentirás que estás comiendo en el mejor restaurante gourmet de la ciudad porque cada uno contiene algún aliño u otro ingrediente que le da ese toque único.

Ahorra gran cantidad de dinero cocinando en casa con pocos ingredientes estas recetas y si deseas puedes ajustarlas a tu gusto para que puedas experimentar nuevos sabores. Todos los platos se preparan de forma fácil, no necesitas tener utensilios complicados ni grandes conocimientos sobre cocina.