Se conoce como préstamo prendario o crédito prendario al financiamiento que otorga alguna entidad a cambio de dejar como garantía algún tipo de bien. La cantidad del préstamo será equivalente al valor del bien.
Los préstamos prendarios, por lo general son empleados para la adquisición de un vehículo o automóvil. Por tal motivo, este objeto es el que se convierte en garantía para el prestamista de que su dinero le será devuelto.
En caso de que el prestatario no cumpla con el pago, puede optar por tomar y disponer del bien o automóvil que se estableció como garantía. Este tipo de préstamos es muy conocido y empleado por los argentinos.
Las mejores entidades para la solicitud del préstamo prendario
Supervielle: Esta entidad bancaría otorga hasta $600.000 para la adquisición de un vehículo usado o nuevo. Para el pago y devolución del préstamo, establece una cuota y tasa fija que se divide hasta un máximo de 60 pagos. Uno de los beneficios del préstamo prendario otorgado por Supervielle, es su financiamiento de un 70% del valor del automóvil.
Ahora bien, para lograr contactar con Supervielle, puede hacerse a través de su portal web www.supervielle.com.ar, en él se encuentra un chat de atención al cliente. De ser por vía telefónica al número 0810-333-4959 o al 0810-333-7873 para contratar servicios o productos.
BBVA: Esta llega a otorgar hasta un 80% del valor o costo del vehículo que el cliente pretende adquirir. Los montos que maneja el BBVA, van desde $40.000 a $1.200.000 con plazos de 12 a 60 meses para realizar el pago total del préstamo.
Exige una edad mínima de 18 años y un ingreso mensual mínimo de $10.000 para la solicitud. Por otro lado, los medios para contactar con BBVA son a través de vía telefónica al 0800-333-0303 para consultas y reclamos. De igual manera, por medio de su portal web www.bbva.com.ar en el que existe un chat de atención al cliente.
Santander Rio: Proporciona préstamos prendarios tanto para vehículos de uso particular como para vehículos de uso comercial. El primero de estos financia hasta un 85% del valor de un automóvil. Maneja un monto con un máximo de $2.300.000 y da un plazo de 12 a 60 meses para pagar el préstamo.
El segundo de ellos, maneja préstamos de $3.000.000 hasta $4.300.000, con un financiamiento del 70% con un plazo de 12 a 48 meses para pagar. A través de su portal web www.santander.com.ar se encuentra un chat para resolver cualquier tipo de duda. También se puede llamar al 0-800-222-1287 para realizar consultas.
Beneficios de los préstamos prendarios
- Uno de los beneficios del préstamo prendario se encuentra en su baja tasa de interés, esto, comparándolo con los préstamos o créditos personales.
- Otorga la solicitante descuentos para seguros en vehículos o automóviles.
- Facilita la compra de automóviles y motocicletas usadas o nuevas.
- Sus financiamientos van desde un 70% hasta un 80% del valor y costo del vehículo.
Cómo solicitar un préstamo prendario en Argentina
- Es necesario contar con los requisitos básicos para la solicitud del préstamo prendario. Estos, incluyen ser mayor de edad, según la entidad solicitará tener 18 o 21 años.
- De igual forma, el solicitante debe residir en Argentina y contar con ingreso mensual fijo, mayor al mínimo establecido por ley. Por último, es necesario presentar el DNI junto con una copia.
- Ahora bien, después de esto, se procede a contactarse o dirigirse a una sucursal de la entidad bancaria y comercial de su preferencia. En esta se le indicará al solicitante el procedimiento a seguir.
Descargo de responsabilidad
Supervielle: La entidad tiene la obligación de hacerse responsable únicamente por la confidencialidad de datos personales y financieros. El cliente que desea contratar sus productos y servicios acepta ante la solicitud sus términos y condiciones de contratación, brinda su consentimiento.
BBVA: Su compromiso se basa en la transparencia, promoción y comunicación de la información necesaria ante la contratación de productos y servicios. Entre esto se encuentra el código de prácticas bancarias, en este el BBVA establece que no se hace responsable del uso incorrecto de sus productos o servicios.
Santander Rio: Una vez se ingrese a su portal web o se haga contacto con la entidad, el cliente asume y acepta los términos y condiciones de Santander Rio. Además, el banco no se hace responsable de daños o perjuicios ocurridos una vez se haya accedido a su portal web. Del mismo modo, no responde ante el mal uso del mismo.