Qué es un préstamo personal online

El uso del internet ha traído muchas comodidades y ventajas a nuestra vida cotidiana. Entre ellas nos trae la posibilidad de solicitar préstamos personales vía online.

Un préstamo personal es un acuerdo o mejor dicho, un contrato en el que una entidad financiera realiza un adelanto de dinero a un individuo o prestatario.

La entidad financiera realiza este tipo de acuerdos con la condición de que el prestatario devuelva en un plazo de tiempo establecido dicha cantidad de dinero. Además deberá pagar un porcentaje o interés del monto adquirido.


Aprende qué es una tarjeta de crédito asegurada aquí.

Los acuerdos y requisitos de solicitud de préstamos personales dependerán de la entidad que se ha elegido para solicitar el préstamo. Es decir, si has elegido solicitar tu préstamo en una entidad bancaria o compañía financiera que opere vía online.

¿Qué es un préstamo personal online?

Un préstamo personal online según Cofidis.es es la oportunidad que nos da las entidades financieras electrónicas al permitir adquirir una determinada cantidad de dinero sin la necesidad de dirigirse a una oficina física.

La banca electrónica te da la oportunidad de adquirir préstamos personales online desde la comodidad de tu casa. 

Podrás solicitar un préstamo personal en línea mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a la red o internet. Estos dispositivos pueden ser teléfonos celulares, computadoras, tablets o portátiles. 

Solo con hacer unos cuantos clics en tu smartphone y juntando unos requisitos mínimos bajo una serie de términos y condiciones, podrás solicitar un préstamo de dinero rápido.

¿Para qué se utiliza los préstamos personales?

Los préstamos se utilizan para cubrir un agujero o una necesidad económica momentánea. O simplemente lo solicitas ya que quieres darte un gusto fuera de tus alcances económicos.

Los préstamos personales en línea son solicitados comúnmente para:

  • Emprendimiento comercial.
  • Estudios y formación personal.
  • Tratamientos médicos.
  • Reparaciones y renovaciones caseras.
  • Adquisición de artículos para el hogar. 
  • Adquisición de vehículo.
  • Viajes. 
  • Celebración de eventos.

Estos tipos de préstamos personales por lo general son de montos moderados. El tiempo estipulado para el pago en casi todas las entidades no se extienden de los 60 meses o 5 años.

Beneficios de solicitar un préstamo en línea

Solicitar un préstamo personal online tiene muchos beneficios. Además de que podrás utilizar el dinero para cubrir tus necesidades.

Al solicitar un préstamo online no será necesario el papeleo aburrido y molesto que solicitan las entidades tradiciones. De igual forma evitarás las molestas esperas y pérdidas de tiempo.

La rapidez y la eficacia es una de las ventajas más notables de los préstamos personales online. Pues con requisitos básicos y llenando el formulario de manera correcta, podrás tener el préstamo acreditado en tu cuenta en cuestión de minutos. 

Requisitos para adquirir un préstamo online   

El portal de Economiasimple.net nos muestra que solicitar un préstamo personal online es una tarea rápida y sencilla según la compañía que elijas.

Por lo general, casi cualquier entidad bien sea bancaria o plataformas online, solicitan los mismos requisitos para un préstamo personal online, algunos de ellos son:

  • Residir en el país de la entidad donde solicitas tu préstamo.
  • Ser mayor de edad (18 o 21 años). 
  • Poseer vigente el Documento de identidad, en algunos países se les denomina DNI (Documento Nacional de Identidad). 
  • Ser titular de una cuenta bancaria online. Es un requisito indispensable poseer una cuenta online donde el dinero será depositado. 
  • Tener línea telefónica móvil y dirección de correo electrónico. Toda la información de aprobación o negación será anunciado por estas vías.
  • Tener solvencia y disponer de la capacidad de generar ingresos, es decir, deberás demostrar que posees un trabajo bien sea independiente o si eres parte de una nómina. Esto es un aval y seguridad de que podrás cumplir con los pagos establecidos.

Por ejemplo, Rapicash es una plataforma española de micro préstamos en línea. Rápida y segura. 

Por otra parte para solicitar un préstamo online en Perú en una entidad bancaria como el banco Bbva.pe, los requisitos son un poco más estrictos.