Recetas de Postres con Leche Frita – Aprende las Mejores Aquí

La hora de la merienda es especial, y siempre es necesario tener algún postre para degustar cuando este momento llega. Existen muchos postres que puedes preparar en casa, pero algunos requieren de muchos ingredientes o son de difícil preparación. 

Sin embargo, siempre existen alternativas que podemos probar para que nuestro día a día sea diferente y poder comer un dulce rico. Para lograrlo solo tienes que encontrar la receta que mejor se ajuste a tu presupuesto y que puedas hacer fácilmente en tu hogar.

A continuación te mostraremos diversas recetas de Leche Frita ya que este postre requiere de pocos ingredientes muy comunes en cualquier hogar y además se puede hacer rápido. Incluso te mostramos algunas alternativas más saludables para prepararla.

Recetas de Postres con Leche Frita - Aprende las Mejores Aquí
Fuente Imagen: Anna Recetas Fáciles 

Leche frita 

Mezclar bien 275 gramos de azúcar, tres yemas de huevo, 100 gramos de maicena y un litro de leche fría. Aparte, en una cazuela, cocer con canela en rama y cáscara de limón. Quitar del fuego, mezclar muy bien y quitar la canela y la cáscara de limón.

Volver a poner en la cazuela removiendo, al sacar del fuego, mezcla con 30 gramos de mantequilla. Añadir la mezcla en un molde enmantequillado. Dejar enfriar y cortar en cuadritos que se rebozarán en harina y huevo para luego freírlos en aceite de girasol. Sacar y rebozar en azúcar con canela y ¡Listo, a disfrutar!

Leche frita sin maicena

Recetas de Postres con Leche Frita - Aprende las Mejores Aquí
Leche frita sin maicena (Fuente Imagen: Filticioso)

Esta es la receta original ya que antes no existía la maicena. Primero se debe mezclar un vaso de leche con 7 cucharadas de harina hasta que esta se disuelva por completo. Luego, poner 3 vasos de leche en un cazo calentar con 12 cucharadas de azúcar y ralladura de cáscara de limón. 

Cuando hierva, agrega el vaso de leche con la harina disuelta y remueve durante diez minutos hasta que espese. Vacía esta mezcla en un molde engrasado y refrigera durante un día. Luego corta en cuadrados, rebosa con harina y huevo y pon a freír en abundante aceite. Al sacarlo, reboza con azúcar tu leche frita.

Leche frita en microondas

Recetas de Postres con Leche Frita - Aprende las Mejores Aquí
Leche frita en microondas (Fuente Imagen: OKDiario)

Mete en un envase dentro del microondas a máxima potencia durante dos minutos, medio litro de leche mezclado con ralladura de piel de limón, una rama de canela y 150 gramos de azúcar. 

Mezcla hasta que quede bien homogénea medio litro de leche con cuatro huevos y 90g de maicena. Une esta mezcla con la mezcla anterior mete dos minutos más dentro del microondas. Al sacar, refrigera durante dos horas, corta y pasa los pedazos por huevo y harina. Sofríe y espolvorea con azúcar por todos lados.

Leche frita sin freír

Recetas de Postres con Leche Frita - Aprende las Mejores Aquí
Leche frita sin freír (Fuente Imagen: Fitlicioso)

Para quienes deseen preparar leche frita un poco más saludable, tienen esta alternativa. Igual se debe cocinar casi un litro de leche con cáscara de limón y canela hasta que hierva. En otro bol debemos mezclar el resto de la leche con 120 gramos de maicena y azúcar e ir agregándole cuatro yemas de huevo. 

Colar la leche hervida y unir bien ambas mezclas y volver a hervir moviendo constantemente. Al estar lista, verter esta crema en un recipiente enmantequillado y refrigerar, luego cortar en cuadros y si se desea, se puede hornear, o degustar sin rebozar ni freír.

Leche frita sin gluten

Recetas de Postres con Leche Frita - Aprende las Mejores Aquí
Leche frita sin gluten (Fuente Imagen: Cookpad)

Para quienes tengan problemas de salud que les impida comer gluten, presentamos esta opción de leche frita sin gluten. Mezclar bien 60g de harina de maíz con medio litro de leche, piel de naranja y 1 rama de canela. Cocinar batiendo hasta que hierva.

Sacar la piel de limón y la canela y vaciar en un recipiente engrasado. Dejar enfriar de un día para otro y cortar en cuadrados. Rebozar estos trozos en seis cucharadas de harina de maíz, 1 huevo batido y freír en medio litro de aceite. Sacar y rebozar con 3 cucharadas de azúcar y canela en polvo.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, existen diversas formas de preparar este delicioso postre, solo debes aplicar la que más te convenga, pero no hay excusas para dejar de hacerlo. Los ingredientes son fáciles de conseguir, solemos tenerlos siempre en casa, y la preparación es sencilla.

Estas recetas están diseñadas para tu tranquilidad y comodidad, como una ayuda para que puedas preparar un delicioso dulce económico, delicioso y sencillo de hacer. Lo mejor es que salen raciones suficientes para que todos en tu familia puedan repetir.