Recetas de Tarta de Queso Rápidas y Fáciles – Descubre Aquí

Uno de los postres más deliciosos sin duda alguna es el popular pastel de queso. Esta tarta se caracteriza por contar con un dulce y exquisito sabor, así como una textura suave y muy agradable. Por fortuna, si eres amante de esta delicia, aquí te daremos algunas recetas de pastel de queso rápidas y fáciles de preparar.

Antes que nada ¿Sabes de dónde proviene este postre? Se cree que el pastel de queso, llamado también tarta de queso o cheesecake, se originó en la Antigua Grecia. Claramente, desde que se creó la receta, esta ha sufrido cambios, siendo añadidos ingredientes con los que antes no se disponía.

Si deseas aprender a preparar un delicioso pastel de queso en casa, continúa leyendo. A continuación te presentaremos algunas recetas sencillas para preparar este exquisito postre y puedas sorprender a tus seres queridos.

Recetas de Tarta de Queso Rápidas y Fáciles - Descubre Aquí
Fuente imagen: Vogue

Conoce las recetas de tarta de queso más rápidas y fáciles

Receta 1

Ingredientes

  • 250 gr de queso Philadelphia.
  • 375 gr de yogurt natural.
  • 150 gr de azúcar.
  • 50 gr de harina.
  • 3 huevos.
  • Mantequilla.

Preparación

Paso 1

En primer lugar, toma un molde y úntalo de mantequilla. Seguidamente, espolvorea azúcar y harina sobre la mantequilla; retira el exceso que no se adhiera a la mantequilla. Por último, precalienta el horno a 175°C y reserva el molde para después.

Paso 2

En un bol, pon todos los ingredientes, es decir, el queso Philadelphia, los yogures, los huevos, el azúcar y la harina. Mezcla bien con la batidora de mano y asegúrate que los ingredientes se incorporen correctamente hasta obtener una crema fina.

Paso 3

Lo siguiente será verter la mezcla en el molde que previamente hemos engrasado con mantequilla. Introduce el molde en el horno precalentado y deja hornear por unos 30 minutos aproximadamente. Para saber cuándo está listo, introduce un palillo, y si sale limpio, significa que puedes retirar el pastel de queso del horno.

Cabe destacar que, si deseas que tu tarta de queso tenga un sabor diferente, puedes emplear un yogurt con el sabor de tu preferencia.

Receta 2

Ingredientes

  • 250 gr de queso Philadelphia.
  • 4 huevos.
  • 200 gr de le leche condensada.

Preparación

Paso 1

Al igual que con la receta de pastel de queso anterior, lo primero será precalentar el horno, a unos 180°C estará bien. Toma un molde y úntalo de mantequilla. Asegúrate de que todas las paredes del molde estén bien cubiertas de mantequilla para garantizar un buen desmoldado.

Paso 2

Toma los huevos y separa las yemas de las claras. Con una batidora de varillas, monta las claras hasta que la batidora comience a dejar un trazo. Ahora, pon en otro bol las yemas junto con el queso Philadelphia y bate con la misma batidora hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Seguidamente, añade la leche condensada y bate un poco más para incorporarla.

Recetas de Tarta de Queso Rápidas y Fáciles - Descubre Aquí

Paso 3

Ahora podrás proceder a añadir las claras a la mezcla de yemas con queso Philadelphia y leche condensada. Para que la mezcla no pierda aire, realiza movimientos envolventes, esto ayudará a que el pastel de queso quede esponjoso.

Paso 4

Completado el paso anterior, podremos llevar la tarta de queso al horno. Vierte la mezcla en el molde previamente enmantequillado y colócalo sobre otro recipiente con un poco de agua para hornear el postre a baño María. Hornea por unos 30 minutos y cuando esté lista, deja reposar en el horno con la puerta entreabierta. Al enfriar, podrás servir y degustar la preparación.

Conclusión

Como puedes ver, preparar una tarta de queso puede ser bastante sencillo con estas recetas de pastel de queso rápidas y fáciles. En caso de que desees agregarle más sabor a la preparación, puedes preparar una mermelada de frutos rojos para darle ese toque de acidez que tan bien contrasta con el pastel de queso.

Algunas personas optan por añadir a sus cheesecake chocolate, frutos secos, entre otros ingredientes. Esta es una buena forma de variar el sabor de la tarta y decorarla. Así que ya lo sabes, la próxima vez que se te antoje un buen pastel de queso, podrás prepararlo en casa por tu propia cuenta.