Un banco 100% online es aquel que no posee agencias en físico, sino que lleva a cabo todos sus procesos de cuentas, créditos e inversiones a través de la web.
Utilizando un banco online puedes gestionar cualquier transacción como lo harías en una sucursal física: como realizar transferencias de dinero a otras cuentas, pagos de servicios, solicitud de préstamos y tarjetas de crédito.
También conocida como banca electrónica, es la modalidad innovadora de hacer posible las transacciones bancarias sin la necesidad de acudir de manera personal a una sucursal física.
Aprende más sobre economía en Mejores Apps para finanzas personales
La banca online presta servicios financieros mediante la red de internet, utilizando plataformas digitales a través de los canales tecnológicos como los ordenadores, los smartphones, tablets, o cualquier aparato electrónico que tenga acceso a internet.
Igualmente, recibirás tus productos incluso en físico como las tarjetas de crédito, certificados de depósito, chequeras, entre otoros. Solo que al utilizar banca online, te permite hacer todas estas transacciones de forma más rápida, cómoda, segura y usarla en cualquier lugar.
Usuarios de la banca online
En una era digital la tecnología ha causado tanto impacto que los usuarios se han ido adaptando a las transacciones digitales. Economiafinanzas.com nos aporta que la banca digital está diseñada para el uso de teléfonos móvil y ordenadores.
Es por esta razón que el manejo de la banca electrónica es mucho más frecuentado por personas de edad joven que se adaptan más rápido al uso de la tecnología buscando facilitar el día a día.
No obstante, en los últimos 5 años se han sumado muchos usuarios de edades variadas al uso de los bancos online, esto debido a que muchos rubros han implementado la opción de pagos electrónicos, reconociendo las ventajas de utilizar la banca electrónica.
Ventajas de un Banco Online
Un banco digital nos simplifica la vida. Es decir, que al solicitar los servicios de un banco online nos trae grandes ventajas. A continuación te mostraremos algunas ventajas de un banco online:
No más filas ni esperas
La banca online te permite realizar cualquier transacción mediante aplicaciones desde tu teléfono inteligente y desde cualquier parte, sin necesidad de trasladarte a una sucursal física, en donde por lo general las esperas son largas.
No hay horarios apretados
Para acceder un banco online no necesitas esperar un horario de atención. Los accesos están disponibles 24 horas al día, los 365 días del año. Lo que permite chequear tus movimientos en cualquier momento.
Reducen costos de operaciones
El común dominador de los bancos online es que manejan tarifas y comisiones menores que la banca tradicional.
Utilizando la banca online no será necesario en gastos adicionales como impresiones de documentos, traslados, consumo de combustible entre otras. La banca electrónica te permite hacer cualquier transacción mediante la red.
Las transacciones también son segura
En la actualidad la mayoría de las empresas privadas y públicas se han unido al sistema de banca electrónica, lo que permite realizar pagos de bienes y servicios mediante un banco digital de forma rápida y segura, evitando el traslado de dinero en efectivo a las oficinas o taquillas físicas.
¿Es seguro usar un banco Online?
Un banco online posee como mayor ventaja su sistema de seguridad. Este tipo de banco se está haciendo muy popular debido a la seguridad que proporciona a la hora de realizar sus transacciones. Aunque muchas personas piensen lo contrario,
El portal del banco bbva.com, hace mención que la banca electrónica tiene más medidas de seguridad que utilizar la banca tradicional.
La plataforma de seguridad que maneja la banca digital posee estándares y protocolos muy cerrados con altos niveles de seguridad.
Adquirir productos de un banco online te proporciona una serie de herramientas como claves únicas, tarjetas de coordenadas, identificaciones electrónicas. Estas herramientas hacen casi imposible el hackeo de cuentas.
Además, las transiciones realizadas mediante la banca online manejan un rango de error casi nulo. Esto es gracias a que utiliza complejos sistemas de bases de datos.
En cada transacción utiliza esta base de datos para orientar y asegurar al usuario que la transacción que está realizando es a la persona, compañía o entidad correcta. El sistema de un banco online hace casi imposible que las transacciones sean erróneas.