Aunque existen platos que requieren de una preparación complicada, algunos terminan siendo más sencillos de lo que parecen, pero lo más sorprendente es que no por eso su sabor deja de ser increíble. Cada país suele tener platos preparados con frutas o ingredientes muy típicos.
Otros son reconocidos y cocinados a nivel mundial y tienen historias muy interesantes. Los mejores postres suelen ser preparados con frutas exóticas, y hay mucha gente que combina sabores dulces con salados para crear una mezcla que a muy pocos les queda bien.
Los postres, se han convertido en el plato favorito de los niños y los no tan pequeños. También se caracterizan porque su preparación a veces es tan sencilla que hasta ellos la pueden hacer. Por eso a continuación te traemos cuatro recetas de postres caseros fáciles para que te animes y deleites paladares.
Soufflé de fresas
No te dejes intimidar por su nombre rimbombante, este postre es más fácil de lo que crees. En primer lugar debes cortar en rodajas medio kilo de fresas, si están maduras, tanto mejor. Luego debes ponerlas a cocinar en una olla con 80 ml de agua por unos 50 minutos para que ablanden bien.
Al sacarlas, debe quedar una especie de puré, que debes colar y mezclar con dos tazas de azúcar en la misma olla a cocinar nuevamente. Saca y vuelve a colar y luego añade maicena hasta que quede una mezcla homogénea. En otro bol debes batir cuatro claras a punto de nieve y añadir un cuarto de taza de azúcar.
Cuando levante picos, agrega el jarabe de fresa que preparaste previamente y sigue mezclado. Luego, en un recipiente o ramequin previamente engrasado, y con azúcar espolvoreada, agrega toda la mezcla y decora con jarabe de fresa o de chocolate y finalmente hornea por 20 minutos a 200°C.
Budín de pan
La mayoría de las personas siempre tienen pan en sus hogares, por eso, este postre suele ser común y fácil de hacer, ya que el pan es su ingrediente principal. Deja remojando un rato unas dos tazas de pan desmigajado en medio litro de leche tibia. A parte, cocina un cuarto de taza de azúcar con un poco de agua.
Cuando esté listo el caramelo, vacía rápidamente en un molde y distribuye bien. En otro bol mezcla bien cuatro huevos con media taza de azúcar y agrega el pan remojado. Vacía en el molde y hornea por media hora en baño de María a 180°C.
Pie de limón
Esta es una de las más comunes recetas de postres caseros, porque casi todos siempre tenemos limones en casa, ya que se usa para jugos, y diversas comidas. Este pie se prepara triturando un paquete de galletas dulces y mezclando con mantequilla derretida.
Cuando tengas una masa compacta, agrega en el fondo de un envase. Refrigera mientras realizas el resto de la preparación, la cual consiste en el relleno que se obtiene al mezclar el jugo de dos limones con dos latas de leche condensada. Añade esta mezcla sobre la masa refrigerada y decora con merengue y canela.
Galletas de maicena
Esta es una de las preparaciones favoritas de los consentidos de la casa, porque además de ser particularmente deliciosas, es muy fácil de hacer. Primero bate dos huevos con una pizca de sal. Agrega 1 taza de azúcar y un chorrito de aceite y continúa batiendo hasta que todo quede bien unido.
Luego añade cuatro tazas de maicena lentamente hasta que se forme una masa. Ponla sobre una superficie plana y estírala con un rodillo hasta que quede del grosor deseado. Finalmente corta pequeños círculos, colócalas en una bandeja enmantequillada y hornea solo cinco minutos a 250°C.
Conclusión
La preparación de cada postre sugerido, puede ser adaptada al gusto de quien la realice, y eso es uno de sus mejores atributos. Aunque hay ingredientes insustituibles, otros pueden ser reemplazados por semejantes, y las cantidades se pueden aumentar si vas a tener más comensales en casa.
Anímate a prepararlos y sorpréndete con la variedad de texturas, colores y sabores. Comparte lindos momentos comiendo algo dulce que les ayude a calmar la ansiedad y también puedes compartir las recetas con tus amistades y otros seres queridos para que también intenten prepararlas.