Alguna vez te habrás preguntado ¿cómo solicitar un préstamo personal? Seguramente, quieres comprar un nuevo coche, remodelar el hogar, o simplemente realizar el viaje que tanto deseas.
Muchos bancos ofrecen este servicio, es más, son muy pocas instituciones bancarias que no tengan disponible el préstamo. Sin embargo ¿cómo solicitar uno?
Pedir un préstamo está a la orden del día, y aunque para muchos esto parezca un proceso tedioso es todo lo contrario pero, si requiere de tu compromiso para poder realizar los pagos que este genera.
Aprende más sobre la tecnología Contactless aquí.
Por esta razón, lo más recomendable es tener un manejo adecuado de esta opción, porque de no ser así, puedes acarrear perdidas.
¿Qué son los préstamos personales?
Los préstamos personales son una manera para que los usuarios de una empresa bancaria obtengan de forma más rápida una determinada cantidad de dinero.
Estos préstamos se establecen con un tiempo determinado para efectuar los pagos, y son devueltos con intereses incluidos.
Así mismo, la operación que debes realizar para terminar de pagar el préstamo es de medio o a largo plazo, que se va saldando en cuotas similares, a medida que vas realizando los pagos.
Por otro lado, la característica principal es que la persona que lo solicita es el único responsable de finalizar el pago del préstamo, es decir, no está a cargo de un tercero.
Además, la solicitud de un préstamo personal está vinculada con una serie de responsabilidades. Por tal razón, es fundamental que seas objetivo en la necesidad que requieras cubrir inmediatamente con el préstamo.
Tasas e Intereses de Bancos
Solicitar un préstamo personal en alguna entidad financiera de España es muy sencillo, las tarifas, plazo y montos varían de acuerdo al banco. De este modo, el banco Bankiter cuenta con las siguientes tarifas:
- Tarifa principal: A partir de 4,95%.
- Tasa anual equivalente: 5,06%.
- Tasa de interés nominal: 4.95%.
- Cantidad del préstamo: 3.000 hasta 90.000 euros.
- Plazo del préstamo: Desde 12 meses hasta 96 meses.
- Dirección: Avenida de Bruselas, 14. 8108 Alcobendas, Madrid, España.
Seguidamente, el banco Santander autoriza préstamos para solventar cualquier inconvenientes y con plazo de pago cómodos.
- Tarifa principal: 6,48%.
- Cantidad del préstamo: Hasta 80.000 euros.
- Plazo del préstamo: Hasta 6 años para devolver el préstamo.
- Dirección: Oficina Banco Santander Las Rosas de Madrid, España.
El banco BBVA siempre tiene buenas tasas de intereses para sus clientes y los préstamos no son la excepción.
- Tasa anual equivalente: 7,45%.
- Tasa de interés nominal fija: 7,20%.
- Cantidad del préstamo: Desde 3.000 hasta 20.000 euros.
- Plazo del préstamo: Hasta 8 años para pagar el préstamo.
- Dirección: Oficina BBVA 919. Princesa, 1 28008, Madrid, España.
Requisitos para solicitar un préstamo personal
Los requisitos para solicitar a la entidad bancaria de tu preferencia un préstamo personal son los siguientes:
- Documentos de identidad personal vigente, como puede ser una licencia de conducir, tu número de seguro social, certificado de ciudadanía o también puedes incluir el pasaporte.
- Un comprobante de domicilio, esto para verificar la dirección y constatar que es correcta. Puedes utilizar facturas de servicios básicos, contrato de alquiler, entre otros.
- Últimas declaraciones de ingresos, de esta manera el prestamista podrá saber si eres capaz de realizar los pagos del préstamo en el tiempo estimado.
- Llenar la solicitud que dispone el banco para pedir el préstamo.
- Contar con un buen historial de créditos, en el que refleje tu responsabilidad y compromiso a la hora de pagar.
Pasos para obtener un préstamo personal
Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede solicitar un préstamo, ya que el proceso es sencillo.
Por otra parte, las entidades bancarias son diferentes pero, la mayoría maneja los mismos protocolos para este tipo de trámite.
No obstante, puedes dirigirte hasta la oficina más cercana de tu domicilio y preguntar cómo se realiza el proceso. De manera general, los pasos son:
- Llenar la solicitud.
- Obtener la pre-aprobación.
- Procesamiento del trámite.
- Recibir la aprobación del préstamo.
- Pre-cierre.
- Por último, el cierre del préstamo.
¿Para qué sirve un préstamo personal?
Los préstamos representan una ayuda en los momentos de crisis financiera por las que estés pasando, y desde otro punto de vista una ayuda de doble filo para poder realizar proyectos, como por ejemplo:
- Comprar bienes inmuebles, comprar un carro, una casa, entre otros.
- Pagar los estudios básicos y universitarios.
Beneficios de un préstamo personal
Los beneficios de un préstamo dependen exclusivamente de la utilidad que le des. En este sentido, si solicitas un préstamo para una inversión puedes estar seguro de que cosecharas una recompensa.
A su vez, otro beneficio que te otorga este tipo de trámite es que sin importar el uso que le des gozas de flexibilidad para cumplir con las cuotas de pago.