Es posible que, alguna vez por la calle, te llamara la atención el “comportamiento apurado” de algunos chicos de mochila amarilla con el nombre de la compañía Glovo. Sin embargo, debes saber que estos hombres y mujeres tienen el reto de hacer llegar a su destino cualquier producto en el menor tiempo posible.
Glovo es una compañía con presencia en América y Europa, por lo que su aplicación es segura, responsable y con capacidad de respuesta ante improvistos. Funciona desde el año 2018, y tiene el fin de facilitar el transporte de material y productos de casi cualquier índole.
Asimismo, se ha vuelto importantísima en la dinámica de la cuarentena. Dado a que puedes escoger, comprar y llevar a la puerta a tu casa todo lo que necesites.
Con sólo bajar la aplicación, tendrás acceso a todas las modalidades de envío. Contiene varios atajos que acortan la solicitud de información. Por ejemplo, repetir pedidos, una lista de direcciones frecuentes, lista de locales comerciales y franquicias que están georreferenciadas cerca de tu ubicación.
A continuación, te explicaremos todo lo concerniente a la aplicación de entrega a pedido Glovo, cómo descargarla y usarla.
Cómo funciona la aplicación de entrega a pedido Glovo
Los glovers
Sólo debes bajar la aplicación a tu celular, de manera fácil y rápida. Cuenta con un conjunto de filtros y secciones que hacen que tu búsqueda sea más sencilla. No importa si tienes claridad en lo que vas a pedir o quieres verificar a ver que se te antoja.
Una vez tengas instalada la aplicación, puedes escribir en la barra de búsqueda el nombre de lo que deseas comprar, buscar y/o transportar. Esto aplica para la compra de comida preparada, mercados, productos en quioscos, bebidas, artículos de papelería y oficina, medicina, insumos de salud, regalos y varias opciones más.
No importa que se trate de comida rápida, helado o bebidas, el glover tomará las previsiones para que lleguen sin daños. Inclusive, así se trate de regalos delicados, como flores, botellas de vidrio o artículos electrónicos o cargas pesadas, como ropa de la lavandería o el mercado de la semana.
La aplicación
Te pedirá nombre, dirección y teléfono. Posteriormente, te llegará un mensaje de confirmación necesario para la activación. Es común que un operador llame de la empresa pidiendo referencias que puedan facilitar la llegada tu ubicación. Una vez dentro, puedes moverte por el menú de interfaz antes mencionado.
Cada local tiene los precios de cada artículo publicado. Puedes ir comprando y poniendo en el carrito de mercado digital. Para algunos productos se te habilitará la opción para escoger elementos adicionales, si es que lo deseas. También verificará si tienes algún tipo de alergias.
Facturación
Te entregan factura digital, con el detalle y resumen de tu compra. Te aparecerá, por separado, el precio del producto y el precio de la entrega. Tiene diversas modalidades de pago: en efectivo, por tarjeta de crédito y trasferencias. El precio de cobro es muy bajo y puede ser verificado en la factura previamente.
Seguimiento
Las solicitudes son puestas a los glovers (como se les llama los mensajeros de esta empresa) más cercanos a tu ubicación. Las esperas son cortas y no tiende a ver inconvenientes para conseguir lo que pidas. Puedes contactar al glover por WhatsApp si lo requieres y están capacitados para atenderte de forma amable.
Cómo descargar la aplicación la app Glovo
Puedes descargarla desde Google Play para Android, desde ITunes para iOS y desde su página web para utilizarlo en la computadora.
Ventajas de Glovo
- Cuenta con un listado de los locales comerciales activos en todas las categorías que requieras. Esto permite ahorrar tiempo en las búsquedas y tener mayor certeza de que encontrarás lo buscas.
- Los glovers compran los productos de forma directa a partir de tus exigencias y preferencias. Por lo que no se trata de una maquina organizando tus pedidos, sino de humanos que comprende lo complejo de tus necesidades.
- Los pedidos tardan entre 20 y 40 minutos en llegar.
- Tiene accesos directo a locales tipo franquicias como McDonald’s, Burger King, y KFC.
- Puedes ver el estatus de pedido en todo momento: búsqueda, recogida, reparto, entregado.
- El cobro de la tarjeta de crédito se da después de confirmar la entrega.
- Tiene la opción de Glovo Prime que, con el pago de una cuota fija, tienes acceso a pedidos por todo el mes.