Desde que inició el comercio por la vía digital, las posibilidades para realizar este tipo de transacciones en línea se incrementaron de forma acelerada. Ya no existen barreras geográficas, se pueden realizar ventas y compras de prácticamente cualquier producto desde un lugar del mundo al otro y sin salir de casa.
Ya es posible vender incluso productos de segunda mano que se encuentren en buenas condiciones, por lo que puedes encontrar mejores ofertas que al comprar un artículo nuevo. Actualmente existe una importante variedad de plataformas a través de las cuales puedes vender o comprar en línea.
La aplicación wallapop se encuentra disponible para dispositivos móviles y con ella podrás negociar cualquier producto de tu interés, pero lo mejor, es que podrás conseguir usuarios que se encuentren cercanos a tu domicilio por si quieres comprobar el estado en el cual se encuentra el artículo. Ahora te contaremos más.
Qué es Wallapop
Es una empresa española, a través de cuya plataforma se pueden realizar compras y venta de productos de segunda mano de forma on line. Ese su fundación en el año 2013 y hasta la actualidad, ha ganado mucho prestigio, por ser bastante estable y segura. Incluso implementan un sistema de chat interno, así como una plataforma de pagos y envíos llamada Wallapay.
Cómo descargar Wallapop
Para bajar e instalar Wallapop en tu dispositivo móvil, solo tienes que ingresar en este link y de forma inmediata iniciará el proceso de descarga e instalación. Para que todo funcione bien, solo debes asegurarte de tener una versión android 4.4 o posterior y 53 mb de espacio disponible.
No es por cualquier cosa que a la fecha esta aplicación ha acumulado más de diez millones de descargas, no te quedes sin bajarla tú también. Más de un millón de personas la han valorado y prácticamente todos los comentarios han sido excelentes, por eso tiene 4.7 estrellas de 5.
Cómo usar Wallapop
Luego de que hayas descargado la app, solo tienes que registrarte en la plataforma. Al ingresar, a la izquierda, aparecen tres líneas horizontales que contienen las opciones para entrar o registrarse. Puedes hacerlo fácilmente con tu perfil de Facebook o con tu cuenta de Google.
Ingresa los datos personales que se te solicitan para completar tu perfil. Procura que sean datos reales, necesitas generar confianza entre los usuarios para garantizar que deseen hacer tratos contigo. Añade tu foto y datos de contacto. Finalmente puedes modificar la contraseña y poner una más segura.
Cómo vender en Wallapop
En la primera página, encontrarás la opción de subir producto, ahí debes seleccionar la categoría correspondiente entre las opciones disponibles. Añade un título para tu artículo, mientras más detallado sea, mucho mejor. También debes añadir fotografías que se vean nítidas y que sean reales.
Agrega la mayor cantidad de información referente al estado real en el cual se encuentra el producto. Mientras más datos agregues, más fácil será para los compradores encontrar lo que estés ofreciendo. Además, mientras más real y completa sea la información, mejor te valorarán.
Establece un precio justo y razonable y atiende a tiempo las preguntas de tus potenciales clientes. Cuando concretes alguna venta de forma positiva, pide que te valoren para que los demás compradores puedan tener referencias de tu servicio. Esto te ayudará a tener buena reputación en el sitio.
Cómo comprar en Wallapop
Usa el buscador para encontrar el artículo que necesitas, luego revisa los perfiles que tengan dicho artículo disponible. Compara las ofertas que hacen cada uno de los vendedores e incluso puedes ver las reseñas que otros compradores han realizado.
Cuando consigas el que más te convenza, inicia un chat con el vendedor. A través de este chat pueden acordar el pago y la entrega. Si todo fluye bien, entonces puedes ofertar y recibirás los datos para hacer el pago. Se recomienda usar Wallapay para el pago y el envío. En caso de presentar algún inconveniente puedes meter un reclamo y exigir reembolso.
No acumules más objetos que ya no necesitas, porque alguien más puede estar buscando eso que tú tienes. No sigas gastando grandes suma de dinero en artículos nuevos cuando puedes pagar hasta menos de la mitad por el mismo producto pero de segunda mano y en excelentes condiciones.
Ya no dudes más para comenzar a vender cosas en wallapop, verás como encontrarás compradores rápidamente. Wallapop es la mejor aplicación en línea para este tipo de negocios con mayor seguridad. Solo tienes que descargarla y comenzar a probarla de inmediato.