Estamos seguros que en alguna oportunidad mientras realizabas una compra en alguna tienda por departamento, algún promotor te ha ofrecido su tarjeta comercial o departamental exclusiva, llena de ofertas, facilidades de pago y que podrás usar en su establecimiento y tiendas aliadas.
Las tarjetas departamentales son ofrecidas en establecimientos comerciales como Amazon, Wal-Mart, Costco, The Home Depot, Sears, Fallabella; solo por nombrar algunas; tienen aspectos ligeramente diferentes a las tarjetas de crédito convencionales, especialmente por estar asociadas a un establecimiento no bancario.
Las tiendas ofrecen promociones y beneficios de las tarjetas departamentales de los que solo podrás disfrutar en caso de que poseas el plástico.
Descubre las mejores apps para finanzas personales aquí.
Estas yienen una gran popularidad, pues son mucho más sencillas de adquirir que una tarjeta de crédito convencional.
Los parámetros para evaluar tus ingresos o tu historial crediticio no son tan estrictos, e incluso no son solicitados por algunas empresas para la aprobación de la tarjeta departamental.
¿Cuáles son las mejores tarjetas?
Seguro que en algún te las han ofrecido y has dudado. Lo importante es que todas las tarjetas comerciales o departamentales pueden variar en sus promociones, pero con un uso adecuado y responsable, podrán servirte de mucho.
Ahora bien, te preguntaras cuál tarjeta es la mejor tarjeta departamental o la que ofrece los mejores beneficios. A continuación lo veremos.
El punto principal es que el beneficio que puedes obtener dependerá del tipo de tienda. Más allá de las ofertas y beneficios que ofrecen, si existe una tienda donde puedas ocupar la mayor diversidad de cosas, quizás sea más adecuada para ti.
Basado en lo que ofrece la tienda y los beneficios de sus tarjetas comerciales o departamentales, vamos a señalar las 5 mejores tarjetas de casas comerciales o departamentales.
La tarjeta de Costco
Si de negocios de ventas al por mayor hablamos, Costco es uno de los negocios más importantes que podrías encontrar. Y la tarjeta de crédito Costco es una de las mejores de México con el respaldo de Banamex.
Por estar respaldada por Visa, cuenta con aceptación internacional y seguridad para las compras o transacciones que realices.
En caso de realizar compras en las gasolineras, restaurantes o tiendas Costco, podrás recibir reembolsos desde el 2% al 4%. Permitiendo un ahorro del 2.3% por compras en tiendas Costco. Es algo que muy pocas tarjetas comerciales ofrecen.
La tarjeta de Amazon
A estas alturas del partido, todos sabemos que Amazon tiene todo lo que se puede esperar y más.
Con una tarjeta de crédito Amazon podrás obtener excelentes recompensas que luego podrás usar para compras en la misma plataforma o canjear por alguna otra oferta como viajes.
La tarjeta de Amazon te ofrece la oportunidad de pagar en otros establecimientos como gasolineras, farmacias o restaurantes con posibles reembolsos; ya que cuenta con el respaldo internacional de Discover y American Express.
La Target REDCard
Las tiendas Target te ofrecen descuentos de hasta 5% por las compras que realices con su Target REDCard.
Además, esta tarjeta no necesita que pagues una tarifa anual por tenerla. Ofrece envíos de 2 días gratis para ciertos artículos y 5% de descuento para las tiendas Starbucks que se encuentren dentro de los establecimientos de Target.
Otro de los beneficios de la Target REDCard es la opción de 30 días más para la devolución de artículos.
La tarjeta de crédito Wal-Mart
Ofreciendo inicialmente un descuento de 10%, la tarjeta de crédito de Wal-Mart es una de las mejores opciones por todo lo que te ofrece la franquicia, además de las sucursales con las que cuenta donde podrás ampliamente usar tu tarjeta.
Tarjeta de BestBuy
Con la tarjeta de crédito que te ofrece BestBuy, una de las tiendas más importantes en el rubro tecnológico alrededor del mundo, tendrás capacidad de elegir qué beneficios obtener.
La tarjeta de crédito de BestBuy te ofrece 5% de recompensa en tu compra o financiamiento.
También será posible que recibas hasta 3% de reembolso por compra en algunas gasolineras, restaurantes y negocios asociados.