Los ingresos familiares de emergencia es la iniciativa que tienen algunos gobiernos, como por ejemplo el de Chile y Argentina, para el beneficio de algunos miembros de su población.
Esta ayuda se proporciona en forma de bono económico, y ha ayudado a contrarrestar las consecuencias debido a la mala economía que vive la nación como producto de esta pandemia mundial.
Este beneficio le ha sido otorgado a la comunidad de personas desempleadas, trabajadores informales, empleados del hogar, dependiendo del país, serán los requisitos a evaluar para poder optar a ser beneficiario del bono Ingresos familiares de emergencia IFE.
Pasos para solicitar el ingreso familiar de emergencia (IFE)
Se requiere realizar una serie de procedimientos para poder hacer la solicitud formal y optar a este beneficio, en este post trataremos en lo más breve posible ayudarte a cómo debes solicitar el llamado IFE.
Es de destacar que existe la posibilidad de que una vez hecha la solicitud no sea aprobada, pero de ser así, la persona o el núcleo familiar deberá revisar si existe algún error en los datos suministrados a la página correspondiente.
Por ejemplo, las mujeres separadas, que aún no se benefician del sueldo de su anterior cónyuge, además, los datos sobre algún trabajo de dependencia que posea la persona, así como también el que haya suministrado un dato errado al cargarlo en la página.
En el caso de los ciudadanos de Chile, para poder solicitar la cancelación de dicho beneficio deberán ingresar en la página web www.ingresodeemergencia.cl y de esta manera verificar si le corresponde el pago de manera automática o deben registrarse en dicho portal.
La solicitud puede realizarla cualquier integrante de la familia, haciendo uso de la clave única, y, de no poseer, la ingresará con su nombre, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
También debe tener disponible un correo electrónico que pueda ser utilizado para su contacto. Una vez realizada la solicitud debe imprimir el comprobante que lo postula a dicho bono.
En Argentina, se habilitó el sitio web de la ANSES donde, con tan solo colocar tu DNI podrás consultar si has sido elegido para dicho beneficio. Las personas que cobran el bono de asignación universal, automáticamente pasan a cobrar también el bono de ingresos familiares de emergencia IFE.
Para hacer la solicitud deberás ingresar la clave de tu seguridad social, datos de contacto, número telefónico, correo electrónico y una foto de tu DNI. Todo esto debes hacerlo al ingresar www.argentina.gob.ar.
Una vez hecha la solicitud, sólo debes esperar para que el sistema te vincule y automáticamente te haces acreedor de uno de estos bonos de ingresos familiares de emergencia.
Ventajas de solicitar ingresos familiares de emergencia IFE
Las familias que son vulnerables ante esta situación de la pandemia. se benefician de manera inmediata de este bono. Esto los ayuda a subsistir ante la inminente necesidad económica que genera esta situación sanitaria, la cual en definitiva afectará económicamente a las personas o trabajadores de pocos recursos.
Como hemos explicado en el caso de Argentina y Chile el pago del ingreso familiar es una ayuda fundamental para contener los embates de la economía fracturada. Este ingreso beneficia a más de ciento mil personas en ambas naciones.
Es una ventaja para cualquier persona ante esta situación sanitaria de los países del mundo poder contar con la ayuda económica de su país ya que la pandemia no permite la libertad que acostumbramos todos para salir a trabajar y a conseguir el sustento para nuestra familia.
Se agradece la iniciativa que han tenido los gobiernos aquí citados al crear este bono, que indiscutiblemente beneficiará a sus pueblos mientras nos recuperamos de este flagelo internacional. También se espera que otras naciones tomen medidas similares.
Los ingresos familiares de emergencia existen para ayudar en algo, no como solución definitiva pero el saber que existen dan esperanza en medio del caos.