Dar un obsequio muchas veces puede ponernos en aprietos. Por más que creamos conocer a alguien, muchas veces podemos cometer errores y hacer regalos que no son del agrado de la otra persona.
Es por eso, que desde hace algún tiempo, existe la tendencia a regalarle a la otra persona la oportunidad de que escoja su propio regalo. ¿Cómo es esto? ¡Muy sencillo! Existen tiendas virtuales o físicas donde las personas pueden pagar cierta cantidad de dinero, y luego el homenajeado, ir a la tienda y escoger lo que desee.
A veces se hace de forma inversa, quien va a recibir el regalo menciona qué desea y dónde puede obtenerse. Sin embargo, la mejor solución son las gift card. Estas tarjetas de regalo tienen un monto específico y pueden canjearse por diversas cosas. Unas de las más reconocidas son las tarjetas de Google Play.
Tarjetas de Google Play
Las gift card de Google Play o tarjetas de regalo de Google Play, representan un excelente recurso para obsequiar a una persona querida y que esa misma persona elija por cuáles cosas desea canjearla. Tienen ya cierto tiempo en el mercado y gozan de gran reconocimiento por los usuarios.
Dependiendo del país donde te encuentres, puedes obtenerlas desde Google Play Store. Podrás canjearlas por aplicaciones, libros, juegos o música disponible en Google Play Store, mientras estos no sean gratuitos.
Como indica su nombre, lo ideal es que la uses para que regalarlas a alguien más y que esta persona pueda canjearla en la Play Store. Tus propias compras puedes hacerlas a través de tarjeta de crédito. Sin embargo, no hay limitaciones al respecto. También puedes usarla para ti mismo.
Ventajas de las tarjetas de regalo de Google Play
El valor de cada tarjeta dependerá de la moneda usada en cada país.
Estas tarjetas no tienen fecha de vencimiento.
No se cobra comisión por tenerlas o usarlas.
Son la mejor alternativa si no se tiene tarjeta de crédito o débito disponible para realizar las compras en la Play Store de Google.
Se pueden usar desde cualquier dispositivo móvil como teléfono celular o tablet, o desde la web.
Al tener crédito disponible en Google Play, si deseamos realizar alguna compra, la primera opción disponible será canjear el saldo de la tarjeta.
Modo de uso de las tarjetas de Google Play
Para disfrutar los beneficios de la tarjeta Google Play debes activarla y luego canjearla por lo que desees. El saldo disponible en tu tarjeta, será el que observas en el frente de la misma.
La activación de la tarjeta para poder realizar su posterior canje, debe hacerse en donde la adquiriste. En caso de tener problemas con la activación, no podrás realizar el canje, y tendrás que comunicarte con el soporte de Google Play.
Para canjearlas, primero debes ingresar a la aplicación de Google Play desde tu dispositivo inteligente. Entra al menú y busca la opción de canjear. Introduce el código que aparece en el reverso de tu tarjeta Google Play sin espacios ni guiones. Presiona canjear y podrás ver el saldo disponible en tu cuenta.
Para realizar una compra o canje con tu tarjeta de Google Play, primero debes seleccionar lo que quieres comprar. Luego elige el método de pago y al desplegar las opciones disponibles, selecciona canjear código. Ahí debes introducir de nuevo el código del reverso de tu tarjeta, sin espacios ni guiones.
Recuerda que con estas tarjetas no puedes pagar suscripciones. En caso de quisieras por ejemplo suscribirte a Google Play Music ilimitado, este no es el método indicado para hacerlo.
Descargo de responsabilidad
Google Play destaca que estas tarjetas han sido diseñadas para ser utilizadas de forma exclusiva dentro de la Store de Google Play. En este sentido, las tarjetas de Google Play no deben canjearse por fuera ni cambiarse por dinero. Además, existen ciertas limitaciones en cuanto a su uso.
Cualquier uso indebido o ilegal que den los usuarios a las Tarjetas Google Play es de su completa responsabilidad. Google Play Store no se responsabiliza por estafas ni fraudes. Tampoco lo hace si la tarjeta falla por problemas técnicos relacionados con la conexión a internet, entre otros.