Gracias a la tecnología, hoy en día, no tenemos excusas para dejar de ejercitarnos y estar y sentirnos saludables. Existen miles de aplicaciones que te invitan a hacer ejercicio desde tu casa y de manera gratuita.
Es una gran posibilidad, para comenzar a moverse y llevar una vida saludable. Hacer ejercicio es una opción realmente útil, si no podemos salir, como ocurrió con el confinamiento, o incluso si no disponemos de un presupuesto para destinar a esta actividad.
Y como hoy existen muchas aplicaciones gratuitas que sirven para hacer ejercicio en casa, te invitamos a conocer y descubrir una selección de las mejores valoradas en el mercado y que indudablemente, serán útiles para comenzar a moverse.
La importancia de hacer ejercicio
El ejercicio no sólo tiene que ver con verse mejor físicamente o en forma. Si no que es una actividad que va más allá, y trasciende todo. Hacer ejercicio es una parte fundamental para llevar una vida lo más saludable posible. Y es que es una potente herramienta en la prevención de problemas de salud.
Las mejores apps para entrenar en casa
Hay muchísimas aplicaciones pensadas para hacer ejercicio en casa. Pero en este artículo te invitamos a descubrir las mejores y más intuitivas, con un diseño sencillo y fáciles de utilizar.
Para hacer los entrenamientos, puedes mirar las propuestas antes de comenzar y aprendértela o bien, conectar tu dispositivo móvil a una pantalla de televisión y comenzar a moverte siguiendo la propuesta del coach, paso a paso.
Nike Training Club
Esta es una aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como iOS. A través de ella, se puede elegir el entrenamiento que se quiere aprender y realizar, con un descriptivo paso a paso con fotos y vídeos.
Lo mejor de esta app, es que las sesiones jamás se repiten y no hay una igual a otra. Siempre se proponen diferentes ejercicios, según el objetivo que se establezca. Pero es una buena forma de mantenerse motivado y no aburrirse haciendo siempre la misma rutina.
Fitbit Coach
Probablemente ya conocerás a Fitbit, la compañía más importante que tiene pulsera cuantificadora y smartwatches. Esta empresa, además de esos servicios, ofrece la posibilidad de obtener su aplicación para hacer ejercicio en casa.
Propone entrenamiento gratuitos y variados, y supone una gran ventaja ya que no requiere del uso de pulseras para poder tenerla. Variedad en el tipo de ejercicios con la posibilidad de ajusta los tiempos de acuerdo a lo deseado: desde siete minutos a una hora.
Ejercicios caseros
Esta es otra de las alternativas dedicadas todos aquellos que quieran ejercitarse en casa. Se destaca principalmente por ofrecer la posibilidad de crear alarmas para programar las rutinas de entrenamientos.
Es una app muy completa. Ofrece explicaciones detalladas de cada ejercicio, que se complementan con imágenes para hacerlo de manera correcta. También tiene una opción para crear rutinas personalizadas y hacer un seguimiento del peso y el índice de masa corporal.
HIIT y Cardio
Esta aplicación basa sus entrenamientos en intervalos de alta intensidad, conocidos como HIIT, para poder hacer ejercicios de cardio en casa, aún sino cuentas con los elementos necesarios. Tiene cuatro programas de entrenamiento, y alrededor de 90 ejercicios, apoyados con video tutoriales y distintas dificultades. Disponible en Play Store y App Store.