¿Deseas irte de vacaciones, hacer reparaciones en tu casa o cubrir algún gasto imprevisto, y no dispones del efectivo suficiente? En este momento; los préstamos Scotiabank en línea, son la solución a tu problema.
Scotiabank, pone a disposición del público en general, una amplia gama de créditos personales, de fácil acceso y disponibilidad inmediata; que pueden ser autogestionados, por los propios usuarios, sin intermediarios. Usando las herramientas de banca electrónica, disponibles en la actualidad.
Scotiabank Chile
El Banco de Nueva Escocia o Scotiabank, es uno de los bancos más grandes de Canadá y más “internacional”; tercero por el volumen de sus activos; segundo por capitalización de mercado; y el que posee más sucursales, fuera de suelo canadiense.
En el año 2009, Scotiabank toma el control de Banco Sub Americano, al adquirir más del 60% de sus acciones y compra el Banco del Desarrollo; dos importantes bancos chilenos que posteriormente, son fusionados y reestructurados, dando origen a Scotiabank Chile.
Scotiabank Loans en línea
Esta es una poderosa herramienta, que la institución financiera pone a disposición de sus clientes; que le permite solicitar, de forma inmediata y sin intermediarios, créditos personales, que puedan ser utilizados para la adquisición de bienes y servicios, en un momento dado.
¿Cómo solicitar préstamos?
La solicitud en línea de Scotiabank Loans, es una de las tareas más sencillas y fáciles de llevar a cabo. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu computador; mediante el portal web o desde tu dispositivo móvil; usando la App habitual de acceso al banco.
En ambos casos, invertirás muy poco tiempo; porque el sistema dispone de una interfaz intuitiva, amigable y de fácil manejo. Solamente requiere introducir algunos datos para configurar la solicitud de préstamo a tu conveniencia.
Requisitos para hacer la solicitud
Para lograr tu crédito, deberás reunir algunos requerimientos previos, sin embargo, estos, no tienen mayor complicación. Los requerimientos, son los siguientes:
- Tener una edad mínima de 25 años.
- Disponer de un ingreso entre $450.000 y $ 500.000, dependiendo de la región geográfica donde vivas.
- Si eres profesional, sujeto a dependencia laboral; no se pide antigüedad laboral. Solamente se requiere disponer de un contrato laboral indefinido.
- Si no eres profesional y estás sujeto a dependencia laboral; se exige un mínimo de 6 meses de antigüedad y contar con un contrato de trabajo indefinido.
- Si eres profesional, pero trabajas de forma independiente; es requerido contar con un año de antigüedad.
- Si no eres profesional y laborar de forma independiente; el requisito de antigüedad laboral se extiende a dos años.
Procedimiento de solicitud
Para usar la aplicación y tramitar tu solicitud de préstamo, debes ejecutar una serie de pasos que te resultarán realmente sencillos; solo deberás hacer lo siguiente:
- Ingresa al portal Web de Scotiabank Chile (Puedes hacerlo dando clic aquí), o a la aplicación App en tu dispositivo móvil; luego, ingresa con tu usuario y contraseña habitual.
- Haz clic sobre el botón “Simula tu Crédito de Consumo”. El sistema te llevará a una interfaz, donde podrás planificar cómodamente tu solicitud de préstamo, mediante un conjunto opciones.
- Debes ingresar tu identificador RUT; Registro Único Tributario.
- También, indicar el monto de renta mensual.
- Posteriormente, coloca el monto del préstamo a solicitar.
- Selecciona en número de cuotas, en las cuales deseas pagar el préstamo; puedes seleccionar entre 6 y un máximo de 72 cuotas.
- Finalmente, debes presionar el botón “Simular”.
Fase simulación
El sistema te llevará a una interfaz, donde te presenta los cálculos preliminares del posible préstamo: fecha estimada del primer pago, los costos asociados al crédito, las cuotas a pagar mensual, si deseas incluir un seguro o no.
En este punto, todavía puedes modificar los parámetros y volver a calcular, si así lo deseas. Una vez definidos los valores definitivos de la solicitud de préstamos y hechos los cálculos respectivos, debes pulsar en “Continuar”.
Aparece entonces un formulario, que te invita a completar la información de la solicitud de préstamo. Los datos requeridos son: nombre completo, teléfono, correo electrónico, región y comuna. Una vez llenado los campos adecuadamente, procedes a pulsar en “Guardar”; pasando a la fase de verificación.
Fase verificación
En esta fase, el sistema, te muestra un informe detallado de la solicitud de préstamo; todavía puedes hacer modificaciones o volver a las opciones anteriores. Pero, si estás de acuerdo con todo, debes proceder a pulsar “Solicitar”. Con esta acción has hecho formalmente la solicitud de préstamo a Scotiabank.
Como has podido constatar; el uso de los préstamos Scotiabank en línea, es algo sumamente sencillo y está al alcance de cualquier persona; con un mínimo de conocimiento en el manejo de equipos de computación. Además, resulta muy útil a la hora de afrontar una emergencia de carácter financiero.