Jamás se había creado una comunidad de jugadores tan grande y sólida, como la que ha surgido a partir de los juegos on-line. Esta modalidad, que se da en tiempo real, manda una constante carga de adrenalina a sus seguidores. Además, dan la opción a sus participantes de comunicarse por chat y audio.
En este artículo, te mostraremos una lista con los 5 mejores juegos multijugador de Battle Arena. Esta lista la haremos basados no solo en la cantidad de jugadores que se conectan, sino también en su jugabilidad, gráficos, temáticas, fluidez y otros aspectos de importancia.
Son muchos y muy variados los títulos que encontrarás en la actualidad. Todos, en menor o mayor medida, te permitirán construir tácticas para enfrentar a tus enemigos. A veces, tus personajes irán evolucionando con la experiencia y, en otros casos, tu tino se hará más acertado.
Mejores juegos de batalla online
Dota 2
Desde el inicio, respeta muchísimo el jugo original, pero hace mejoras en la gráfica e incluye nuevos personajes. Se basa en la competición de dos equipos, con cinco jugadores cada uno. Puedes descargarlo desde la página oficial.
El mapa emula una jungla con caminos separados entre sí, con la base de cada equipo en los extremos. A pesar que las batallas suelen ser céntricas, el objetivo principal del jugo es conquistar la base contraria
Parte del éxito de su jugabilidad está en que cada equipo tiene algunos personajes aliados que no son controlados por jugadores reales, sino por la inteligencia artificial del juego. Esto sirve para presionar un poco la ofensiva y poner en tela juicio la maniobra de cada equipo.
Los personajes son bastante distintos entre sí. Sus habilidades lo hacen muy útiles para algunas cosas y pesados para otras, por lo que cada equipo tendrá que sopesar bien esto y jugar de forma planificada y sinérgica. Su desarrollo también depende del uso de objetos y la mejora de poderes y atributos secundarios.
Uno de los encantos es que, a pesar de tener una interfaz que parece un poco complicada o demasiado cargada, los jugadores siempre tienen la posibilidad de entender con claridad lo que está pasando
Smite
No es un juego muy distinto a Dota 2, pero tiene sus propio universo y temática que engancha. Compite muy de cerca con LOL. Su repertorio incluye 82 dioses, pero cada 30 días sacan un personaje nuevo, al contrario del LOL donde no se sabe con certeza cuando la empresa hará algún lanzamiento nuevo en este sentido.
Aun así, este juego es desbalanceado con respecto al poder de los dioses y los campeones. En cuanto a gráficos, son de alta calidad superando a LOL y DOTA 2, por bastante. Tiene un sistema de escogencias de partidas basado en la experiencia y sólo 100 jugadores pueden pasar a titularse como gran maestro.
League of legends (LOL)
Es de los videojuegos multijugadores online más populares en el mundo. Le ayuda que los servidores relacionados con el juego son muy rápidos. Los modos de juego son variados, van desde el clásico “5 contra 5” y un modo cambiante. Puedes descargarlo para Android aquí.
Los jugadores pretenden conquistar las bases contrarias y cargar el “nexo”. Hay que tener especial cuidado con las torres y los inhibidores que protegen los nexos. Los ganadores se podrán quedar con el oro que deje enemigo al ser eliminado a través de un golpe de gracia.
Heroes of the Storm
Te atrapa desde el primer minuto y el tiempo se te irá volando. La variedad de sus personajes te invita a probarlo uno por uno, al igual que sus mapas particulares. Para ganar cada batalla necesitarás ayuda de tu entorno.
Tendrás que aprovechar al máximo los elementos de un mapa en particular, ya sea para ganar aliados, disminuir las defensas del enemigo, utilizar trampas y potenciar tus ataques. Incluso, podrás pagar por ayuda.
Battleborn
Esta entrega tiene un toque futurista y es una combinación entre un juego shooter y uno MOBA. Tiene la posibilidad de jugar de forma cooperativa o través de partidas en versión multijugador. La historia gira entorno a salvar la última estrella que queda en el mundo, que quiere ser eliminada por un ejército traicionero.
El juego cuenta con el modo de captura (devastación), uno de defensa del territorio (incursión) y otra para escoltar a tus aliados. En todos, debes tener amplia capacidad táctica en cuanto a la distribución de tus aliados. Puedes jugarlo en primera persona (típico de los juegos de disparo).