Algunas veces, deseamos vender un artículo, pero no sabemos cómo o dónde ofrecerlo para lograr una venta efectiva. Sin embargo, existe la alternativa de ofrecer el mismo producto de segunda mano, con las mismas características, de excelente calidad pero a un costo considerablemente más bajo.
¿Cómo puedes lograrlo? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que descargar aplicaciones para vender cosas de segunda mano. Con ellas podrás brindar un catálogo surtido de mercancía de calidad aunque sea de segunda mano, y tendrás más posibilidades de vender rápidamente lo que no necesitas al mejor precio.
Acceder a ellas es muy sencillo, en la Store de Google Play las podrás encontrar fácilmente. Sin embargo, aquí te traemos una selección de las mejores, para que no te arriesgues a usar alguna aplicación que no satisfaga completamente tus necesidades o vayas a sufrir una estafa.
Mercado libre
Esta es una de las plataformas de compra y venta en línea más reconocida a nivel mundial. Tiene tal prestigio que actualmente gran cantidad de usuarios la aprovechan para vender y comprar objetos, además de prendas usadas. Esta es una gran oportunidad para vender estos artículos en tiempo récord.
Ha sido tal su nivel de desarrollo que cuenta con su propio medio de pago seguro, dentro de la misma plataforma. De manera tal que todas las transacciones se encuentran protegidas. En caso de existir alguna inconsistencia o conflicto entre las partes, Mercado Libre intercede.
En su interfaz se encuentran los productos organizados de tal forma que fácilmente puedes cargar las imágenes y descripción de los artículos de segunda mano que te interese ofertar. Además puedes filtrar tu búsqueda por precio, marca, condición e incluso ubicación.
Esto ya que aunque los pueden realizar envíos, algunas personas prefieren verificar por sí mismas las condiciones exactas en las cuales se encuentran los productos. De esta forma, te evitarás desagradables devoluciones y el cliente obtendrá exactamente lo que busca.
¿Cómo la descargo y la uso?
Tan solo debes bajar e instalar la App directamente en tu dispositivo móvil. Esto puedes lograrlo accediendo a este enlace. Luego debes crear tu usuario y registrar tu información personal y de contacto.
Luego debes cargar el o los artículos que deseas vender, colocarles título, descripción e imagen. Te recomendamos cargar las fotos con la mejor calidad, resolución y tamaño, para que se vean todos los detalles y el usuario pueda apreciar las condiciones en las que se encuentra el mismo.
Cuando alguna persona interesada te contacte a través de la mensajería pública disponible en la App, puedes aclarar todas sus dudas con respecto a la mercancía.
Si llegan a un acuerdo, pasan a una mensajería interna y coordinan el pago, preferiblemente a través de la plataforma. Además de la entrega, en un lugar intermedio y seguro para ambos, o su envío si se encuentra fuera de tu rango de acceso.
Wallapop
Con esta aplicación española nacida en el año 2013, podrás vender cosas de segunda mano. Incluso podrás hacer intercambios con otras personas, ofreciéndoles algo que sea de su interés y así podrás obtener lo que deseas sin pagar ni un euro.
Solo tienes que crear tu usuario, e ingresar tu información personal y datos de ubicación geográfica. Este último dato es sumamente importante para obtener mejores resultados.
En primera instancia, esta App ubica los comerciantes y compradores que se encuentren en ubicaciones cercanas, para facilitar las entregas personales. Sin embargo, ofrece la posibilidad de ampliar el rango, para que puedas encontrar ofertas en otros lugares, con posibilidad de envío.
Además de contar con su propio sistema de pago, para evitar estafas, también tiene un innovador chat. A través de este, podrás comunicarte directamente con el comprador del producto y acordar todo lo referente a la venta del mismo.
Descarga Wallapop
Para comenzar a disfrutar de esta útil App, solo tienes que clickar aquí. Ahí conseguirás la aplicación en Google Play Store y se descargará directo en tu móvil. Luego se instalará y ya podrás comenzar a usarla para vender los artículos usados que ya no necesites.
Como puedes ver, gracias a estas aplicaciones para vender cosas de segunda mano, puedes ofrecer lo que necesites vender sin tener que invertir grandes sumas de dinero en publicidad o alquiler de espacios. Además, encontrarás usuarios de confianza con quienes hacer negocios de calidad.