Receta Fácil de Tarta de Manzana desde Cero – Más Información

La tarta de manzana es un clásico de la repostería. Esta delicia se cree que tiene su origen en Inglaterra, pero sin dudas es un clásico en otros países. Como todo postre, cada quien preparara la tarta de manzanas a su modo, agregándole más o menos ingrediente. Si deseas una receta fácil de tarta de manzana para hacerla desde cero, aquí obtendrás la información que necesitas.

Hay múltiples formas de elaborar una tarta de manzana, ya que las manzanas pueden añadirse troceadas o en compota. Asimismo, hay variantes en las que se agrega una crema a la tarta para que el producto final sea mucho más húmedo. Además, la tarta puede hacerse cerrada o no; todo dependerá de las costumbres locales y las preferencias de cada persona.

En esta ocasión, te diremos cómo hacer fácilmente una tarta de manzana, por lo que no necesitarás tener demasiados ingredientes ni experiencia en la elaboración de postres. Solo debes tener la disposición y el deseo de preparar una deliciosa tarta de manzanas, y por supuesto, contar con los ingredientes que requiere esta sencilla receta.

Receta Fácil de Tarta de Manzana desde Cero - Más Información
Fuente imagen: Nestlé Cocina

Ingredientes

Como bien lo mencionamos con anterioridad, la tarta de manzanas puede prepararse de numerosas formas. Esta puede llevar glaseado, crema y demás. La receta que te presentaremos es sencilla, por lo que no prepararemos crema sino un exquisito glaseado.

Para la tarta

  • 4 manzanas.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 250 mililitros de leche.
  • 1 puñado de almendras.

Para el glaseado

  • 5 cucharadas de mermelada de albaricoque.
  • 7 cucharadas de agua.
  • 5 cucharadas de azúcar.

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes, podrás comenzar con el proceso de preparación.

Paso 1

En primer lugar, tenemos que hacer la base para nuestra tarta de manzanas. Para hacerla, tendremos que mezclar la harina junto con el azúcar y la mantequilla, esta debe estar a temperatura ambiente para facilitar la incorporación de los ingredientes. La mezcla debe quedar con una textura similar a la arena mojada.

Paso 2

Lo siguiente será colocar la mitad de la base de nuestra tarta sobre el molde en el que haremos la tarta de manzanas. Recuerda usar un molde antiadherente o enmantecarlo previamente. Presiona suavemente la mezcla y hazle bordes, pues esta es la base de la tarta.

Paso 3

Ahora podrás comenzar a colocar las manzanas sobre la base. Pela las manzanas y córtalas en rodajas. Procura que los trozos de manzana no queden tan finos.

Paso 4

Sobre las manzanas deberás colocar la otra mitad de la mezcla que hemos preparado para la base. No presiones esta mezcla, ya que se necesita que se mantenga suelta.

Paso 5

Seguidamente, revuelve los huevos con la leche y viértelos poco a poco sobre la tarta, esto garantizará que penetren bien. Es de suma importancia que te asegures de que el huevo y la leche penetren bien la tarta, ya que en caso contrario, los resultados no serán los esperados.

Paso 6

Finalmente, para llevar nuestra tarta al horno, machaca un poco las almendras y espárcelas por toda la tarta.

Receta Fácil de Tarta de Manzana desde Cero - Más Información
Fuente imagen: CakeDesigns

Paso 7

Ahora sí, introduce tu tarta de manzana al horno a fuego medio y déjala estar unos 40-50 minutos, hasta que veas que la parte superior del postre luzca bien dorada. Llegados hasta este punto, podremos comenzar a hacer el glaseado.

Paso 8

Para hacer el glaseado solo debemos colocar la mermelada, el agua y el azúcar en una cacerola y calentar un poco. Cuando ya esté todo incorporado, retira del fuego.

Paso 9

Una vez transcurra el tiempo de horneado, podrás sacar la tarta de manzanas e inmediatamente añadir el glaseado, de este modo, la tarta podrá absorber bien el glaseado que hemos preparado. Por último, deja reposar y, una vez fría, puedes servir.

Conclusión

Esta receta de tarta de manzana es bastante sencilla pero deliciosa, y como puedes notar, no necesitas de muchos ingredientes y podrás preparar el postre fácil y rápido. Si lo deseas, también puedes intentar añadirle coco rallado a tu tarta, o bien, aromatizarla con canela o clavos de olor.

Asimismo, si en lugar de almendras prefieres añadir pasas u otro ingrediente, también puedes hacerlo. Solo es cuestión de que experimentes en la cocina y descubras por cuenta propia cómo obtener la tarta de manzanas perfecta para ti.